Un Juez de control de garantías legalizó este miércoles las diligencias de registro de allanamiento, incautación de elementos con fines de investigación y captura de los hermanos Sebastián David de 21 años y Wilson Andrés Rosas Rodríguez de 23 años, naturales de Maní, así como de Jesús Alejandro Catarí Guedez, oriundo del Estado de Lara de Venezuela de 20 años, capturados el pasado martes en una vivienda del barrio San Pedro de Yopal. Hoy a las 10:30 de la mañana se reanudan las audiencias de imputación de cargos y media de aseguramiento.
Los individuos capturados en diligencia de allanamiento en la carrera 17bis N 27 -21 del barrio San Pedro de Yopal, vivienda que tenían como punto de concentración donde se guarecían luego cometer los hurtos, son considerados responsables de varios atracos a mano armada, cometidos durante los últimos días y sobre los cuales la Fiscalía 17 presentó videos y pruebas suficientes para demostrar la participación de los tres sujetos en hechos como el sucedido a comienzos del mes de agosto en la carrera 29 registrado en cámaras de seguridad.
Los hermanos Sebastián David y Wilson Rosas Rodríguez en asoció criminal con el venezolano Jesús Alejandro Catarí Guedez, se movilizaban en las motocicletas Pulsar NS 200 de placa CNU62D y KTM Duke 200.
En el lugar además fue hallado un bolso que contenía 13 equipos celulares, registrados como hurtados, con las respectivas denuncias criminales, dos de ellos obtenidos el 30 de agosto mediante la modalidad de raponazo minutos antes de la diligencia de allanamiento.
En la residencia al interior de un cajón, había dos llaves maestras, 10 cascos de motocicletas, autopartes de motocicletas, cinco cascos cerrados, que habrían sido utilizadas para su actuar delictivo, además de un reloj Rolex dorado.