Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturaron a alias Pinocho y a una mujer en allanamiento a vivienda en Yopal

Dos jóvenes, una mujer de 30 y un hombre de 25 años, fueron capturados por unidades de la Sijín en diligencia de allanamiento adelantada conjuntamente con la Fiscalía, en la casa ubicada en la calle 58B con carrera 2ª Oeste del barrio Villa Flor 2 de Yopal, a quienes se les sindica de presuntamente ser expendedores de sustancias estupefacientes y cometer delitos como hurto a mano armada.

Sobre el joven capturado revelaron las autoridades que se trata de alias “Pinocho”, reconocido delincuente, que además presuntamente se dedica al préstamo de dinero bajo la modalidad de gota a gota, quien al parecer contaba con empleados al servicio del recaudo de los dineros, quienes en hechos delictivos se convertían en los escoltas del temible joven.

En el lugar se halló un arma de fuego, calibre 38 marca Llama Martial con tres cartuchos, un arma traumática, marca carrera 9 milímetros, un proveedor y dos cartuchos, además tres cartuchos para arma de fuego calibre 9 milímetros y 22 milímetros. 

También se hallaron, estupefacientes 47 dosis de bazuco, 10 cigarrillos de marihuana, grameras digitales y una máquina para elaborar cigarrillos. Elementos suficientes para realizar la detención de forma inmediata de acuerdo con una investigación adelantada por la Fiscalía, informó la secretaria de gobierno de la ciudad, Karen López.

La funcionaria señaló que de acuerdo con lo revelado dentro del proceso se conoce que los jóvenes tienen procesos por lesiones personales. En la vivienda funcionaba como fachada una chatarrería, sobre la cual se inició el proceso pertinente, señaló la Secretaría de Gobierno local.

Indicó que se efectuarán otros procesos dentro del trabajo desarrollado conjuntamente por las autoridades como resultado de las mesas de trabajo donde se analiza cada hecho de inseguridad denunciado.

Hoy se cumplirán las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar