Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado alias "Pata Loca" cabecilla del Clan de Golfo en Casanare y Meta

En la vereda Las Moras, del municipio de Barranca de Upía este domingo 25 de septiembre la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, materializaron una orden de captura de la Fiscalía 110 Especializada de la Dirección de Organizaciones Criminales de Villavicencio, contra el cabecilla principal de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Javier Manco David, alias "Pata Loca".

'Pata Loca' fue designado en su momento por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, como el encargado de asumir el mando de dicha subestructura en la región de los Llanos orientales, luego de que fuera capturado alias Indio Samir o Yimi el año pasado. 'Pata Loca' es la persona que el 2 de febrero de este año ordenó el asesinato de Juan Carlos Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, ubicada en el municipio de Cabuyaro, Meta. De acuerdo a información oficial, la Gonzalo Oquendo es la subestructura que se encarga del financiamiento ilícito en favor del Clan del Golfo, a través de actividades relacionadas al tráfico de droga en diferentes escalas en los cuatro departamentos en los que tiene influencia el supuesto cabecilla detenido. 

El sujeto era solicitado por orden judicial por el delito de "concierto para delinquir agravado" y según las autoridades tenía injerencia criminal en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.

Se le señala de ser el encargado del control de la subestructura criminal, coordinando ilícitos como cobros de extorsiones, control del narcotráfico y tráfico local de estupefacientes.

Alias "Pata Loca" se presentaba en municipios del sur de Casanare como el nuevo jefe del Clan del Golfo para Casanare y Meta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar