Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades revelaron más detalles del peligroso integrante del Clan del Golfo alias “Pata Loca”

 La fuerza Pública y las autoridades civiles entregaron este martes un aparte sobre la captura del sujeto identificado como Javier Manco David alias “Pata Loca”, “Alonso” o “Burro”, quien es señalado de liderar la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Meta, Vichada, Casanare y Guainía.

Según las autoridades con este golpe dado a esta organización al margen de la Ley en el municipio de Barranca de Upía - Meta, se neutraliza al individuo considerado el máximo cabecilla del Clan del Golfo, dedicado a la actividad criminal por más de 26 años.

Sobre el prontuario de este criminal se encuentran más de 10 asesinatos selectivos en Casanare, entre ellos del líder social Juan Carlos Nieto muerto el 2 de febrero en Cabuyaro - Meta y responsable de la masacre ocurrida en el municipio de Maní donde tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas.

Además, era el encargado de expandir a este grupo ilegal en los territorios anteriormente señalados y el planificador de todas las acciones terroristas contra la población civil y contra el servicio público del pasado enero de 2021. 

Igualmente, se reveló que en el mismo operativo fue capturado Sargento Segundo activo del Ejército Nacional Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry alias “Matías”, quien era integrante de la sub estructura Gonzalo Oquendo, encargado de entregar información sobre las actividades del Ejército a la estructura y habría sido el coordinador del homicidio de Silverio Parra Ramírez ocurrido el día 21 de agosto de 2021 en el sitio Cuernavaca municipio de Tauramena.

El comandante de la Octava División del Ejército, Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelado, resaltó los planes de seguridad promovidos por el gobernador de Casanare en el que se ha involucrado también a la gobernación del Meta, especialmente la Cumbre de Seguridad realizada en Villanueva con presencia de los dos mandatarios departamentales.

"La seguridad en Casanare depende de un gran contrato social", señaló el General Caro.

Por su parte, el gobernador Salomón Sanabria manifestó, “creo que hoy como gobernador de Casanare junto con la comunidad celebramos la captura de esta persona que venía delinquiendo en este y otros departamentos por tantos años, lo que muestra que la gente está teniendo confianza en nuestras instituciones y en las fuerzas militares y en su capacidad de respuesta cuando se hace un trabajo en equipo. Mi llamado es a seguir denunciando, no acceder a ninguna extorsión de estos bandidos que lo único que hacen es el fortalecimiento de sus capacidades para hacer daño a la comunidad y a la fuerza pública”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar