Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por concierto para delinquir judicializados 5 colaboradores de las autodefensas Gaitanistas en Casanare

 La Fiscalía Seccional Casanare logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Jairo Posso Giraldo, Eugenio Claros Alomia, Luz Alneida Piñeros Parra, José Humberto Melo Marín y Jhon Jairo Charrupí, presuntos colaboradores del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Las investigaciones permitieron conocer que este grupo, al parecer, sería el responsable del control de acciones ilícitas en Villanueva, Maní, Aguazul (Casanare), y Cabuyaro, Barranca de Upía y Puerto López (Meta), entre otros.

La Fiscalía también investiga su posible relación en casos de homicidio, extorsión y de realizar campañas panfletarias en favor de las AGC.

Durante las operaciones de capturas llevadas a cabo en varios municipios del Casanare y Meta, se logró la incautación de una motocicleta de alto cilindraje, seis millones de pesos en efectivo y seis equipos celulares.

Ante un juez con funciones de control de garantías un fiscal los imputó por el delito de concierto para delinquir, cargo que no aceptaron. El juez acogió todas las solicitudes del ente acusador de legalizar las capturas, las incautaciones y dictar medida intramuros contra los cinco capturados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar