Unidades de la Policía capturaron a un hombre y una mujer que desde hace varias semanas venían haciéndose pasar por empleados de la empresa de telecomunicaciones Claro en diferentes sectores de Yopal, para presuntamente estafar a la gente ofreciendo recargas de datos y minutos ilimitados por 10 mil pesos mensuales.
Los individuos fueron nuevamente denunciados por la comunidad ante las autoridades, tras la falsa oferta en la que, por 30 mil pesos, les realizaban una recarga de datos y minutos ilimitados por un tiempo de tres meses.
A finales de abril, la estafa masiva se presentó en la comuna 5 de Yopal, donde varias personas que vieron la oportunidad de estar comunicados, pagaron el dinero, la pareja de supuestos empleados, manipularon las simcard, pero nunca se vieron beneficiados.
En esta ocasión, un ciudadano que fue testigo como varios de sus empleados fueron engañados al creer en los supuestos planes, se atrevió a buscar a la Policía que los detuvo, quedando a disposición de la Fiscalía para el correspondiente proceso de judicialización.