Los camiones distribuidores de productos Bavaria se niegan a ingresar a la ciudadela La Bendición por la delincuencia que azota el sector, hasta Llano Lindo llegan escoltados por Ejército y Policía, según los habitantes.
Comerciantes de La Bendición en Yopal denunciaron, que dicho fenómeno de inseguridad obligó a que algunas empresas se nieguen a ingresar sus vehículos al barrio y como consecuencia hay desabastecimiento de bebidas y productos alimenticios.
Indicaron que, por ejemplo, el camión de cerveza, llega escoltado por la Policía y el Ejército hasta el sector de Llano Lindo y los propietarios de las tiendas deben dirigirse hacia esa zona a recoger los productos, lo que conlleva a que se incrementen los precios al consumidor final.
Exigieron que, así como el Ejército y la Policía prestan el servicio de seguridad a los camiones hasta Llano Lindo, les ofrezcan el apoyo a las empresas hasta La Bendición para evitar más traumatismos y que la ciudadela se convierta en una zona prohibida para los comerciantes.
“Es inaudito que el Ejército y la Policía se dejen intimidar por cuatro mechudos que son los que delinquen, ya están plenamente identificados y deberían judicializarlos”, indicó uno de los comerciantes.
Los propietarios de establecimientos indicaron que si es necesario, ellos están dispuestos a brindarle el servicio de escolta a la empresa de Bavaria para que lleguen hasta la zona, al menos una vez a la semana, por cuanto no tienen espacio para bodegaje.