Un menor de 11 años, estudiante del Colegio Braulio Campestre, denunció que fue víctima de cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos y amenazaron con raptarlo cuando se desplazaba por la vía Matepantano cerca a la institución educativa, le quitaron su bolso y como no tenía objetos de valor terminaron golpeándolo.
Eusebio Bautista padre del joven, dijo que el martes a las 2:00 p.m. el niño se dirigía hacia el plantel educativo a una práctica deportiva, cuando fue interceptado por cuatro sujetos en dos motocicletas, “lo agarraron de la camisa y le dijeron que se subiera en la moto, el niño, ágil se dio cuenta que no era nadie conocido y salió corriendo, pero fue alcanzado por los de la otra moto, lo abordaron, lo patearon; mi niño llevaba un bolso en el que solo cargaba agua y como no llevaba nada de valor, lo patearon y lo agredieron fuertemente”, indicó.
Bautista dijo que los delincuentes están dedicados a hurtar a los menores y especialmente a las niñas, que son indefensas.
Denunció que por la zona no hace presencia la Policía y que la delincuencia está invadiendo el sector; el colegio tampoco cuenta con personal de vigilancia y sus alrededores están llenos de vegetación que aprovechan los delincuentes para ocultarse.
Agregó que, al querer interponer la denuncia con el cuadrante de la Policía, le respondieron que debía dirigirse a la Fiscalía, pero lo que se requiere es uniformados que brinden protección en el espacio público.
De otra parte, padres de familia del colegio de Llano Lindo denunciaron una situación similar ocurrida en la mañana de este miércoles en el paso llegando al Megacolegio, dónde dos delincuentes cogieron unos niños y los amenazaron pidiéndoles plata para dejarlos pasar, que si no pagaban los robaban, “esta situación es repetitiva y no se mira ninguna autoridad”, señaló la denunciante
“Eso es muy cierto a los sabatinos también los roban, a mí me robaron mi celular que todavía no terminaba de pagar y son puros chinos y con tremendos cuchillos y hay muchos robos ya es demasiado”, indicó otra ciudadana.