Varias familias experimentaron instantes de terror en el parque El Resurgimiento de Yopal, este domingo 10 de septiembre sobre las 4:30 de la tarde, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon con arma de fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraba en inmediaciones de la tarima.
De acuerdo con los presentes, se registró un enfrentamiento donde alrededor de 10 jóvenes emprendieron a botella y piedras contra dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y quienes en retaliación decidieron disparar con arma de fuego contra el grupo, sin pensar en la gran cantidad de niños y adultos que a esa hora permanecían en el parque, ocasionando pánico entre las familias que disfrutaban de una tarde de esparcimiento.
“La gente corría, los niños gritaban atemorizados por los disparos”, relató una de las personas que presenció el hecho, al señalar que inmediatamente unidades de la Policía arribaron al lugar y empezaron la persecución contra los antisociales que dispararon, pero se desconoce si se dio la captura o no.
El hecho quedó registrado en cámaras de vídeo del sector, donde se aprecia a dos hombres que se movilizan en una motocicleta, se detienen frente a la tarima, uno desciende y apunta contra las personas que están al lado de la media torta.
Desde hace meses la comunidad residente en el sector viene denunciando que el parque de El Resurgimiento, ubicado frente a la Alcaldía de Yopal y a una cuadra del Departamento de Policía Casanare, se convirtió en el alojamiento de habitantes de calle, indígenas y el corredor de los micro traficantes de estupefacientes que deambulan con toda la tranquilidad desde el parque lineal de caño seco.
Residentes exigieron un operativo urgente en la zona, así como la aplicación de las políticas públicas de infancia y habitantes de calle, para evitar que el parque lineal y El Resurgimiento sigan siendo invadidos por los delincuentes.