Estudiantes del Instituto Técnico Empresarial de Llano Lindo en Yopal realizaron manifestaciones pacíficas este 3 de octubre, para reclamar de la Administración Municipal de Luis Eduardo Castro, seguridad en la zona.
Reiteraron las denuncias sobre un grupo de menores malhechores, que ya conformaron bandas delincuenciales y mantienen bajo la zozobra y el temor al sector, ejecutando actos delictivos violentos, como el sucedido la semana anterior con un adolescente que recibió 12 cortes con un cuchillo tras intentar defenderse para que no le robaran a él y a una compañera sus pertenencias.
Los jóvenes señalaron que el predio que es paso obligado para llegar a la institución, se encuentra bajo el dominio de un reconocido bandido y alrededor de él, operan varios delincuentes que someten a los estudiantes para quitarle las onces, tenis, prendas y celulares.
Los mismos jóvenes han señalado que se trata de un joven adolescente que ronda el colegio para incitar al consumo de estupefacientes y a la comercialización de estupefacientes.
Los habitantes de Llano Lindo y La Bendición indicaron que el actor criminal está plenamente identificado y se requiere con urgencia las acciones de la Policía y la Fiscalía para que sea judicializado.
Los mismos jóvenes a través de redes sociales han querido virilizar al reconocido delincuente cuyas iniciales de su nombre son W.P, quien bajo la protección de ser menor de edad delinque a sus anchas.