Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hombre asesinado en La Guafilla había denunciado ser víctima de amenazas. Tenían antecedentes judiciales

 Wilfredo Bernal Bernal de 47 años asesinado de varios impactos de bala en la noche del viernes 19 de enero en una vivienda ubicada en la vereda La Guafilla de Yopal había denunciado en el 2022, ante la Fiscalía que era víctima de amenazas por parte de grupos al margen de la ley.

Según su sobrino, Felipe Bernal, los delincuentes le exigían sumas de dinero y que debía salir del Departamento, situación que fue expuesta ante la Unidad Nacional de Protección para que le brindarán un esquema de seguridad.

Wilfredo Bernal, era padre del concejal de Aguazul, Wilder Alexander Bernal Jiménez y hermano del concejal de Recetor Ángel Bernal.

Era reconocido por su familia como un líder comunal, estaba encargado de una finca y en la noche del viernes 19 de enero lo acribillaron, propinándole más de 10 disparos.

Felipe Bernal, sobrino de la víctima fatal, advirtió que su padre Ángel Bernal, Concejal de Recetor, también es objeto de amenazas, no pudo ser candidato a la Alcaldía justamente por las intimidaciones y actualmente lo siguen llamando para exigirle dinero y que se vaya del departamento, por lo que debió realizar su campaña de forma virtual y exiliado de su población. 

Felipe exigió protección para su padre, quien es concejal para que se pueda movilizar, por la población sin ningún temor. 

De otra parte, según se informó por parte de las autoridades, Wilfredo Bernal, el 3 de noviembre de 2009 había sido detenido en Recetor, por presuntamente participar en actividades del grupo armado ilegal ELN, cuyas operaciones delictivas estaban en Aguazul, Maní, Chámeza y Pajarito; además habría estado supuestamente involucrado en el ataque que en febrero de 2009 sufrió una patrulla policial que dejó dos heridos de la Estación de Recetor.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar