Alias Antonio Medina, cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc, con presencia en Casanare reapareció en un video llamando la atención de los mandatarios para que ejecuten proyectos de inversión social, generación de empleo y de turismo.
El guerrillero dijo que, por un Casanare sin delincuencia, está en contra de quienes hurtan ganado, a quienes vendan ganado robado y les pidió a los venezolanos que llegaron a delinquir para que se vayan del departamento.
En Paz de Ariporo convocó a los jóvenes que realizan piques en las motos, “que no respetan a los ancianos, a los niños, ni a la gente de pie”, para que abandonen esa práctica o lo hagan en zonas autorizadas por la Alcaldía.
“En las calles de Paz de Ariporo no pueden andar en una sola llanta porque los vamos a bajar de la moto”, dijo Alias Antonio Medina en el video en el que figura con tres subversivos jóvenes con armas largas y a orillas de una quebrada.
Medina les dijo a los industriales, comerciantes y ganaderos que no se dejen intimidar, porque la delincuencia está amenazando a nombre esa célula insurgente y ellos no operan bajo esa modalidad, “si necesitamos a alguien lo mandamos a llamar y les explicamos el motivo”, afirmó al señalar que no usan ese vocabulario.
Al finalizar el video Medina se despidió a nombre del frente 28 José María Córdoba.