Diego Hormaza, funcionario de la Alcaldía de Yopal, fue víctima de un robo a mano armada el pasado 11 de marzo hacia las 8:50 p.m., al regresar a su casa tras un partido de fútbol.
Según relató Hormaza, fue interceptado por asaltantes que viajaban en dos motocicletas. Los delincuentes, con un arma traumática y un arma cortopunzante, lo agredieron físicamente en un intento de robarle sus pertenencias, lo tumbaron de la moto, le quitaron su bolso y huyeron.
Los delincuentes se movilizan en motocicletas NS, les suplicó que no le hicieran daño y por fortuna solo se llevaron sus artículos personales.
Apenas quince minutos después del ataque a Hormaza, otro ciudadano fue asaltado por los mismos criminales. Esta vez, la víctima, un hombre adscrito en la unidad de protección, quien se defendió con su arma de fuego, lo que provocó un intercambio de disparos.
Hormaza dijo que en Yopal no se debe “normalizar” el hecho delictivo como está sucediendo, pues cada vez se hace más frecuente el hurto sin que se tomen acciones contundentes, pese a que en videos se evidencia que son los mismos delincuentes.