En inmediaciones del sector conocido como “mango verde”, entre las veredas Rosa Blanca y La Maraure a 15 minutos del casco urbano de Hato Corozal, fue incinerada la noche de este martes 9 de abril una buseta adscrita a la empresa Flota Sugamuxi Libertadores de número interno 735 de Placas TLQ280.
Según el relato entregado por el conductor Federico Perea a las autoridades, dos individuos a bordo de una motocicleta NKD, usando pasamontañas, interceptaron el vehículo haciéndolo detener, los obligaron a descender y procedieron a rociarlo con combustible y prenderle fuego.
El vehículo de servicio público cubría la ruta Villavicencio - Arauca y en el momento del hecho terrorista sólo se movilizaban el conductor y un pasajero.
El Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro al condenar el hecho escribió en su cuenta de X: “Rechazamos el acto criminal de incineración en contra de un bus adscrito a la empresa Sugamuxi que cubría la ruta Villavicencio - Arauca, en el sector de Rosa Blanca en la vía entre Paz de Ariporo y Hato Corozal. A nuestra Fuerza Pública pido esclarecer estos hechos y responsables cuanto antes. En Casanare no vamos a permitir intimidaciones a la ciudadanía y volver a épocas de horror”.
Se investiga si el hecho sería una retaliación de las disidencias de las FARC por los resultados operativos de las últimas horas, en los que perdió la vida la compañera sentimental del cabecilla del comando central, alias Antonio Medina.