Una granada de fragmentación fue dejada esta madrugada frente a una vivienda en la calle 14 entre carreras 27 y 28 en un sector residencial cercano a un Centro Comercial, la Clínica Casanare y la Cámara de Comercio.
Según el Coronel Carlos Realpe, Comandante de la Brigada XVI del Ejército, dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron la granada de mano dirigida a la vivienda hacia las 4:00 de la madrugada de este martes 30 de abril.
“Se lanzó como normalmente se lanza una granada, se soltó la espoleta, pero no se activó la granada en el momento. Gracias a la información de la población civil que indicaba que la granada había quedado sobre la calle, la Policía llegó al lugar de los hechos para atender la situación”, señaló el oficial.
Sobre hacia quien iba dirigido el atentado, el Coronel Realpe, dijo que “estamos investigando porque se arrojó contra esa casa, al parecer es de una empresa Contratista, estamos averiguando exactamente que empresa es, para poder establecer quien es la persona que hubiera podido ser afectada por esta granada”.
El equipo de antiexplosivos de la Policía Nacional realizó el protocolo de detonación controlada de artefacto explosivo en un lote aledaño.