En un lamentable suceso ocurrido en inmediaciones de las veredas La Casirva y Los Cauchos, ubicadas en el municipio de Sácama al norte de Casanare, un automotor con 15 pasajeros a bordo, fue incendiado por individuos no identificados. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido durante el acto terrorista, que tuvo lugar cerca de las 2:00 de la tarde de este martes 30 de abril.
El vehículo, perteneciente a la empresa Paz del Rio línea Gacela de placa SZO150 número interno 114, realizaba su ruta habitual entre Tame y Bogotá cuando fue interceptado por los agresores en la vía Los Libertadores.
La Gacela había salido al mediodía de Tame, el hecho ocurrió a kilómetros de Sácama, donde los perpetradores, quienes se identificaron como miembros del frente 28 de las disidencias de las FARC, obligaron a los pasajeros a descender del autobús y no les permitieron recuperar sus pertenencias.
Este ataque es el más reciente de una serie de incidentes que han afectado también a la empresa Libertadores en 2 ocasiones, y representa un grave riesgo para la seguridad de los habitantes locales y los viajeros que transitan por las vías entre Casanare, Arauca y Boyacá.
Las autoridades locales aún no se han referido al tema, ni planteado acciones para esclarecer lo sucedido y brindar protección a la comunidad afectada.