Un artefacto explosivo fue abandonado en inmediaciones de la calle 25 con carrera 9, frente al CAI de la Policía en el barrio La Campiña de Yopal.
El nuevo intento de atentado se registró este sábado 4 de mayo hacia las 10:00 de la noche en otro intento de generar terror, al parecer por Antonio Medina, cabecilla del Grupo Armado Residual frente 28 de las FARC.
Según informó el comandante del Departamento de Policía Casanare, Jaime Rey, por fortuna el artefacto fue visto por uno de los uniformados que dio aviso a sus superiores y de inmediato se ordenó el dispositivo de seguridad consistente en desalojar la zona, acordonar y posteriormente detonar el explosivo de manera controlada.
Según el Oficial a esa hora aún había deportistas en el área, por lo que se requirió un refuerzo en la zona con agentes de la Institución.
Nuevamente insistió en el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los autores de estos hechos que pretenden generar terror en Yopal. En la última semana se han detonado controladamente 3 granadas, 2 en Yopal y una en Hato Corozal, situación que se suma a los 3 autobuses incinerados en carreteras de Casanare.