Un individuo de 35 años presuntamente involucrado en el secuestro de una niña de 11 años el pasado 1 de mayo en Hato Corozal, fue capturado en la vereda Altamira, de ese municipio al norte de Casanare.
La operación, llevada a cabo de manera conjunta entre la Sijín de Casanare y la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, culminó con la detención del sujeto tras una labor investigativa que permitió ubicar al presunto delincuente.
El individuo enfrentará cargos por diversos delitos, entre los que se incluyen acceso carnal abusivo con menor de catorce años, secuestro simple, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Durante el operativo, también se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal.
El sujeto detenido es considerado el principal sospechoso del secuestro de la menor. Como se recordará, la familia señalaba que la menor había salido de la finca Porvenir a las 7:00 a.m. del primero de mayo, para la escuela a donde nunca llegó. Después de casi 24 horas desaparecida, la niña llegó la mañana del jueves 2 de mayo a la casa de sus padres en la vereda Altamira, a quienes narró que en el camino habría sido interceptada por un hombre que la amenazó con un arma cortopunzante, obligándola a acompañarlo. Según el relato de la menor, su captor sería integrante de un grupo al margen de la ley, que la habría llevado hasta una casa abandonada donde pasó la noche y en horas de la madrugada fue dejada en libertad.