Una joven que hacia fila en el banco de Bogotá, sede centro de Yopal, fue víctima de un hurto de alrededor de 4 millones de pesos.
Según se conoció la mujer esperaba turno en la entidad bancaria para pagar la cuota de un crédito con el que adquirió un vehículo, cuando fue interpelada por una mujer quien mediante engaño la hizo salir del banco y al parecer le habría hecho inhalar una sustancia - según la versión inicial de los familiares - que le hizo perder la consciencia y ya bajo el dominio de la extraña, entregarle la suma de dinero.
En algunas cámaras de video, conseguidas por los familiares que le siguen el rastro a la ladrona, se observa cómo caminan juntas por el sector céntrico.
Posteriormente la joven mujer empezó a deambular por las calles, hasta llegar al edificio Emiro Sosa donde funciona Enerca, logró llamar a su señora madre diciéndole que se sentía mal y fue ella quien la auxilió luego de ese episodio de robo.
Los familiares difundieron la foto de la extraña para solicitar la solidaridad de la comunidad para denunciarla y ponerla a recaudo de las autoridades, pero además advertir sobre la modalidad utilizada por la ladrona, quien mediante engaños se aprovecha de la ingenuidad de las personas.