Davinson Flórez Cuello, alias el ‘Chato’, vinculado judicialmente en al menos seis homicidios en Casanare y señalado de pertenecer al Clan del Golfo, estructura Gonzalo Oquendo Urrego, fue capturado en una vivienda del barrio El Porvenir de Villavicencio en un operativo coordinado por la Fiscalía Octava Seccional Homicidios de Casanare.
El delincuente que operaba al sur de Casanare, en el norte del Meta y en el oriente de Boyacá y Cundinamarca, hacía parte del cartel de los más buscados y tenía vigente un requerimiento de Interpol Colombia.
En el momento de la captura estaba acompañado de Yaifa Tatiana Ramírez Vieda, conocida en el mundo del hampa como “la huilense”, quien también es integrante del Clan del Golfo y se le imputan delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Alias el ‘Chato’ se hizo tristemente célebre por un video difundido por las redes sociales, en el que se burlaba de las autoridades por el anuncio de la recompensa que se ofreció por su paradero; incluso, él mismo aumentó la recompensa de su propio presupuesto para quien ayudara a capturarlo.
Davinson Flórez Cuello, alias el ‘Chato’, deberá responder por seis casos de homicidios ocurridos en los municipios de Cabuyaro, Barranca de Upía y Yopal, entre ellos, el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda San Miguel de Guarupay, en Cabuyaro Meta. Además, se le señala como partícipe de actividades de homicidio, extorsión y control del tráfico local de estupefacientes en los municipios de Villanueva (Casanare), Santa María (Boyacá), Barranca de Upía y Cabuyaro (Meta) y Paratebueno (Cundinamarca).