Hacia las 11:00 de la mañana de este martes 10 de septiembre autoridades en Chinácota, Norte de Santander, lograron recuperar una volqueta que había sido hurtada este lunes en la vía Aguazul - Yopal.
La volqueta International de Placas SPY030 que se desplazaba desde el Meta hacia Casanare, fue interceptada por seis delincuentes que redujeron violentamente al conductor hacia las 9:00 de la noche, despojándolo del vehículo.
Según el relato de la víctima, identificado como Omar García, cuatro sujetos se fueron en el automotor y los dos que quedaron lo amordazaron y lo arrojaron a un lado de la carretera, dónde fue hallado esta mañana por habitantes del sector.
El vehículo fue visto cruzando el peaje de El Charte alrededor de las 9:42 p.m., más tarde otra Información ciudadana lo reportó en jurisdicción de Paz de Ariporo con dirección al parecer hacia Arauca, lo que permitió a las autoridades rastrear su ubicación y ejecutar la operación de recuperación.
Durante el operativo, se reportó la captura de dos sujetos involucrados en el hurto del automotor, al cual ya le habían cambiado las Placas. El conductor de la volqueta salió ileso, según se informó.
Los capturados en la vía Toledo - Chinácota zona rural vereda Iscala, son Laureano Triana Gutiérrez y Luis Ruiz Valderrama, quienes presentaban antecedentes por otros delitos y a quienes se les incautaron 02 celulares, 06 stikers con placas falsas y 4 placas falsas.