Hernando Monroy, propietario de la camioneta Toyota de placa IKT154, en la tarde del lunes festivo se encontraba en inmediaciones del casco urbano de Tauramena, cuando fue abordado por dos personas que le demostraron admiración por el vehículo, se subieron y en medio del tono de confianza que ya habían sugerido, arrancaron para probar el vehículo con rumbo hacia el sur del departamento.
Cuando ya habían recorrido algunos kilómetros lo hicieron descender de la camioneta haciéndole saber que se trataba de un robo, por fortuna sus familiares y en especial sus hermanos habían generado la alerta entre comunidad y autoridades que desarrollaron un plan candado.
La mayor Catalina Riascos, informó que efectivamente, se logró la recuperación del vehículo y la captura de uno de los implicados en el intento de robo, sin embargo, otro sujeto logró huir antes de ser aprehendido.
Según la Mayor Riascos, los responsables del delito no son residentes de la región y provienen de otras ciudades como Villavicencio y Bogotá, por lo que se sospecha que los individuos llevaban el vehículo hacia el Meta, agregó que justamente se ha detectado que a Casanare están ingresando delincuentes de otras regiones por lo que se aumentó el número de controles y retenes en puntos estratégicos, particularmente en los accesos al departamento, para evitar la entrada de delincuentes.
El capturado se encuentra bajo investigación, y su situación jurídica está en manos de las autoridades judiciales competentes. La Policía recordó la importancia de que la comunidad reporte de inmediato cualquier actitud sospechosa, facilitando así una respuesta eficaz y la implementación de estrategias preventivas, como el “Plan Candado” en puntos vulnerables.
Dijo que igualmente se analiza el hurto de motocicletas en municipios del sur del departamento.