Andreina López Serrano, víctima de intento de sicariato ocurrido en la calle 24 con carrera 14 de Yopal, continúa internada en el Hospital Regional de la Orinoquia, bajo estricta observación médica.
De acuerdo con el reporte médico entregado por el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer de 32 años, ingresó hacia las 10:30 a.m. de este miércoles 22 de enero, presentaba varias heridas por arma de fuego en el tórax y miembro superior derecho, fue recibida por un grupo médico interdisciplinario de medicina general, urgenciología y cirugía general.
López fue intervenida quirúrgicamente, debido a que uno de los proyectiles le ocasionó un hemotórax secundario, condición en la que se acumula sangre en la cavidad pleural, el espacio entre el pulmón y la pared torácica. De otra parte, según los médicos, el proyectil alojado en el área cerca a la columna dorsal no comprometió la médula.
Sobre el atentado se conoció que la mujer se desplazaba en un vehículo Toyota Cross y en la calle 24 con carrera 14, mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo, fue interceptada por dos sicarios motorizados, sin casco, quienes abrieron fuego y le dispararon en repetidas ocasiones.
La valiente mujer abrió la puerta y de inmediato puso en alerta a la comunidad vecina que llamó a la Policía, pidió una ambulancia y fue remitida oportunamente a un centro médico.
El Alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz se pronunció sobre el hecho de inseguridad y dijo que, según el Comandante del Departamento de Policía Casanare, el ataque presuntamente provino de su expareja sentimental de acuerdo con lo relatado por la mujer antes de ingresar a la cirugía. Agregó el mandatario que el hombre ya fue detenido por las autoridades y se iniciaron las investigaciones judiciales correspondientes.
En la zona del intento de sicariato hay varios establecimientos comerciales, entre ellos panadería, droguería, plazoleta de comidas, hotel, entre otros en los que hay cámaras de seguridad, por lo que los investigadores avanzan en la recolección de los vídeos para identificar a los sicarios a sueldo.