El líder comunal Marco Hernández, denunció que, desde el pasado sábado 1 de febrero, su hijo Jaider Hernández de 21 años desapareció. Fue visto siendo recogido en una motocicleta por otro joven y desde ese momento no se tiene conocimiento de su paradero, desapareció de las redes sociales y no hay un rastro que pueda sugerir dónde se encuentra.
Crece la angustia en la familia, según relató don Marco Hernández, pues después de haber interpuesto la denuncia y de haber establecido contacto con autoridades, aún no se han obtenido resultados concretos.
Entre los detalles revelados por el líder comunal, se sabe que el joven mantenía una rutina bien definida: salía a trabajar alrededor de las 8:30 a 9:00 de la mañana, regresa a la casa para almorzar a mediodía y volvía a salir en la tarde, llegando de nuevo entre las 8:30 y 9:00 de la noche.
La angustia se incrementó por la recepción de llamadas y mensajes telefónicos en los que se exige el pago de 12 millones de pesos a cambio de información sobre la liberación de Jaider. En una de estas comunicaciones, se indicó que, si se entregaban 4 millones, se presentaría una “prueba de vida”, aunque hasta el momento no se ha recibido ningún respaldo que acredite estas afirmaciones.
Asimismo, la familia ha rastreado varios números telefónicos asociados a estas llamadas extorsivas, sin obtener aún pistas que ayuden a esclarecer la situación. “Nos dijeron que lo recogió un amigo, pero no tenemos datos claros ni hemos podido identificar la placa de la moto,” agregó Marco Hernández.