El Coronel Giovanni Barrero, comandante del Departamento de Policía Casanare, anunció la recuperación de 15 motocicletas y 600 teléfonos celulares en distintos operativos de seguridad realizados en el departamento. Como parte del proceso de devolución, se organizará una jornada especial para que los ciudadanos afectados puedan identificar y reclamar sus pertenencias.
La actividad, que busca facilitar la entrega de los bienes recuperados, se llevará a cabo en un punto centralizado para que la gente pueda verificar si los celulares recuperados les pertenecen, explicó el coronel Barrero, haciendo un llamado a las víctimas de hurto para que estén pendientes de la información y ese día se acerquen con la documentación que acredite la propiedad de sus objetos.
El oficial dijo que la recuperación de estos elementos fue posible gracias a un trabajo articulado entre la policía judicial, las labores de inteligencia y la vigilancia en las calles. "Verificamos los códigos IMEI de los celulares, identificamos vehículos reportados como robados y capturamos a personas vinculadas a estos delitos. Sin embargo, encontramos que muchas víctimas no interponen las denuncias, lo que dificulta la judicialización de los responsables", indicó Barrero.
Por esta razón, la Policía de Casanare reiteró su invitación a la comunidad a denunciar los robos de manera formal y a participar en la jornada de recuperación, con el fin de garantizar la devolución de los bienes y fortalecer la lucha contra el hurto en la región.