Un hurto en las bodegas del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal (IDRY), ubicadas en el coliseo en abandono, Mauricio Naranjo de Yopal, se confirmó este jueves.
Lo que se sabe hasta el momento, es que los delincuentes ingresaron a las bodegas que quedan debajo de las tribunas del coliseo y sustrajeron implementación nueva y otros elementos que estaban allí guardados, entre ellos seis bicicletas, implementos deportivos y hasta las puertas del local.
El coliseo dejó de ser usado desde hace varios años, debido a un concepto técnico que calificaba la infraestructura en estado de riesgo, por lo que ya no cuenta con la cubierta, en su interior hay maleza, no cuenta con vigilancia y en los últimos meses se ha convertido en guarida de la delincuencia y habitantes de calle.
En la parte posterior funcionan las oficinas del IDRY y la Secretaría de Movilidad.
A propósito de este hecho, los habitantes del vecino barrio La Corocora, afectados por el paso constante de personas de dudosa reputación, exigen que se le dé uso a ese predio de carácter público, en aras de evitar más desórdenes y actos delictivos.