Bajo coordinación de la Fiscalía 17 EDA en Yopal, fueron materializadas tres capturas mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado y la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada Los Fleteros, dinamizadores del hurto a personas mediante la modalidad de atraco a mano armada.
La banda estaba al mando de alias Roger, quien marcaba desde las entidades financieras a sus víctimas, junto a alias Blanca, madre de alias Roger, quien le acompañaba a la marcación de las víctimas y por ser mujer no generaba sospechas, mientras alias huevo frito, era el atracador, quien llegaba con arma de fuego intimidaba y hurtaba el dinero retirado minutos antes de los bancos a sus víctimas.
Los tres delincuentes están involucrados en el fleteo ocurrido el día 05 de junio de 2025 mediante atraco en la ciudad de Yopal donde hurtaron la suma de $120.000.000 millones de pesos a un arrocero.
En el operativo fueron incautadas 02 motocicletas, las cuales fueron compradas con el dinero producto de ese fleteo.
Estos sujetos son actores recurrentes que presentan 15 registros en el SPOA por los delitos de hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptación y lesiones personales.