Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Líder comunal de Yopal enfrentó a sicarios que pretendían asesinarlo

 En la noche del pasado viernes 12 de septiembre, se registró un atentado sicarial en el asentamiento Mi Nueva Esperanza de Yopal, donde el líder comunal y vocero de la comunidad, Javier Pérez, fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Según relató la propia víctima, uno de los hombres descendió del vehículo y se acercó a su vivienda, momento en el que desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Pérez, quien se encontraba en el lugar, respondió al ataque y logró repeler a los agresores, que huyeron rápidamente. En la fachada de la casa quedaron al menos dos impactos de bala como evidencia del atentado.

El líder social recordó que hace tres meses le fue retirado el esquema de seguridad que tenía asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), quedando únicamente con chalecos y un teléfono, sin escoltas. “Mi única protección es Dios. Ni las hojas de los árboles se mueven sin su voluntad”, expresó Pérez, quien aseguró que no desistirá de su labor comunitaria, ni de las denuncias contra el microtráfico en el sector.

En su testimonio, también señaló que sospecha de quiénes estarían detrás del ataque, aunque aclaró que será la Fiscalía la encargada de adelantar las investigaciones. La vivienda cuenta con cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido y que serán entregadas como prueba a las autoridades.

Javier Pérez es un reconocido líder comunal que, desde hace más de 13 años, ha denunciado la presencia de delincuencia y expendio de alucinógenos en el asentamiento Mi Nueva Esperanza. 

Pérez se dedica a guadañar lotes y coordina un proyecto de educación con jóvenes patrocinados por un movimiento político, justo en el momento en el que se presentó el ataque sicarial estaba alistando un lote al frente de su casa donde los atiende, pues según indica él, es un proyecto de corazón. 

Las autoridades judiciales y de policía asumieron las pesquisas para identificar y capturar a los responsables de este hecho que pone nuevamente en riesgo la vida de líderes sociales en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar