Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA NACIONAL ENTREGÓ POSITIVO BALANCE OPERATIVO DURANTE EL PUENTE FESTIVO

POLICÍA NACIONAL ENTREGÓ POSITIVO BALANCE OPERATIVO DURANTE EL PUENTE FESTIVO
Operativos policiales adelantados durante el fin de semana permitieron capturar a 34 personas en flagrancia, 3 por orden judicial, entre ellas, se encuentran 3 menores de edad.

CAPTURADOS FLETEROS EN FLAGRANCIA EN YOPAL

Al notar la presencia policial, delincuentes se enfrentaron el pasado viernes a personal de la Institución, que frustró el atraco, impidiendo que se llevaran un bolso que contenía más de treinta millones de pesos en efectivo.

En Yopal, siendo las 11:25 horas, en la carrera 26 N° 17ª-15, barrio los helechos, se logró la captura en flagrancia de un hombre 33 años de edad, de profesión comerciante, residente en barrio suba de Bogotá, quien fue sorprendido momentos en que se encontraba hurtando un bolso que contenía en su interior la suma de $ 30´750.000, un celular y documentos personales, de la propietaria del bolso una mujer de 58 años de edad, quien minutos antes había retirado de una entidad bancaria de esta localidad.

Al notar la presencia policial el delincuente disparó contra los uniformados resultando herido, con arma de fuego un patrullero 29 años de edad, quien presentó impacto a la altura de la mano derecha, afectándole el dedo anular y pulgar.

En la reacción policial resultó lesionado este antisocial que recibió impacto de arma de fuego a la altura de sus dos miembros inferiores.

Capturado, dinero y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional de turno URI, por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

CAPTURADOS UN ADOLESCENTE Y UNA MUJER CON ARMA DE FUEGO ILEGAL

El menor capturado es un mito de inseguridad en Villavicencio y se ofrecía la suma de cinco millones de pesos por su captura.

Estas capturas se produjeron luego de que se recibiera información de la ciudadanía, que permitió identificar a dos personas que se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego ilegal en la carrera 21 con calle 39 del barrio María Paz en Yopal.

Unidades de la Policía, interceptaron una motocicleta BWS en la que se movilizaban el menor de edad y la mujer.

Luego de realizar la requisa de rigor, se les encontró un revolver calibre 38 sin documentos legales.

La mujer de 28 años y el adolecente de 16 años fueron puestos a disposición por el delito de tráfico, fabricación, porte y/o tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Según labores investigativas, se tiene conocimiento que estas personas que proviene de la ciudad de Villavicencio, podrían formar parte de una banda delincuencial que se ha encargado de cometer una serie de fleteos en los últimos días. El menor capturado es un mito de inseguridad en Villavicencio y se ofrecía la suma de cinco millones de pesos por su captura.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE PROXENETISMO CON MENOR DE EDAD

En Yopal, en calle 24 N° 16- 11 barrio “la esperanza”, se logró la captura por orden judicial del señor Jaime Alejandro Castaño Tabares de 20 años de edad, ocupación, trabajador sexual, por el delito proxenetismo con menor de edad.

A dicho individuo, le figura una orden de captura vigente del juzgado primero promiscuo municipal de Anserma, Caldas, por hechos ocurridos en el 2012, por el delito proxenetismo con menor de edad.

El capturado en mención fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FABRICACIÓN TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIONES

En el corregimiento de la Chaparrera, en el kilómetro 43 marginal de la selva, sector de la vía que conduce a la vereda Tacare, se logró la captura en flagrancia de un hombre 28 años de edad, ocupación oficios varios, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 MM, con 02 proveedores y 16 cartuchos para la misma.

El capturado y el arma en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 Seccional Uri-Yopal, por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

TRES CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS

En Hato Corozal, kilómetro 3 vía que conduce de Hato Corozal a Puerto San Salvador, vereda “El Cedral”, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, por el delito al favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En la acción se inmovilizó un vehículo camioneta donde transportaban 15 garrafones plásticos con una capacidad de 18 galones cada uno, los cuales contenían gasolina.

El material confiscado sumaba en total doscientos setenta 270 galones, avaluados en dos millones cuatrocientos treinta mil pesos $2.430.000.

El capturado, el vehículo y el combustible fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 local de Paz de Ariporo.

MÁS CAPTURAS POR FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS

En Paz de Ariporo, en la calle 2 sur Barrio “Centauros”, se logró la captura en flagrancia de dos hombres 21 y 23 años de edad, quienes se movilizaban en un automóvil, trasportando en la parte trasera 120 galones de combustible gasolina avaluados en $1.200.000 envasados en varios recipientes plásticos de diferentes tamaños y color.

Según prueba PIPH, corresponde a combustible de contrabando. Los capturado y el combustible en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL DELITO HURTO CALIFICADO

En Aguazul, en la carrera 5 con calle 7 barrio “Villa Luz”, personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal, capturó por orden judicial a un hombre 49 años de edad, ocupación comerciante, por el delito de hurto calificado y agravado.

El sujeto fue dejado a disposición de autoridad solicitante, quedando recluido en centro carcelario del municipio de Paz de Ariporo.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En Maní, al interior del establecimiento público, ubicado en la calle 20 No. 5-56 Barrio “Guadalupe”, unidades de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un hombre 24 años de edad, a quien se le incautaron 60 gramos de marihuana, 03 bolsas plásticas transparentes con bazuco con un peso de 08 gramos, 03 tubos plásticos transparentes con base de coca con un peso de 08 gramos y cuatrocientos cincuenta y cuatro mil pesos ($454.000) en efectivo.

El capturado y las sustancias fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de Infancia y adolescencia Uri de turno, por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

EN TILODIRÁN DOS PERSONAS CAPTURADAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ARMAS DE FUEGO

En el sector urbano de Tilodirán, barrio “Tilo centro”, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 41 años de edad, quienes portaban una escopeta calibre 16 y una escopeta calibre 22 sin el correspondiente permiso de porte de armas.

Los capturados y armas de fuego en mención, fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de turno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas y municiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar