Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con multitudinario acompañamiento se confirma que Hayver Gutiérrez ‘Plancho’ es el candidato de mayor aceptación para la Alcaldía de Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 3

 

Con un respaldo contundente de Maní, Hayver Gutiérrez Montes sigue perfilándose como protagonista de la contienda electoral. Si bien, los números hoy le sonríen, pide mesura a quienes lo vienen apoyando, y además, solicitó que se redoblen los esfuerzos para devolverle a Maní la gobernabilidad y el desarrollo que se han perdido en el cuatrienio.

A poco más de 40 días de las elecciones, el candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Maní, Hayver Gutiérrez, ha resultado ser quien más adeptos ha conseguido, esto tendría que ver con la necesidad que tiene la comunidad por decidirse por la experiencia, pues, según los mismos líderes comunales, “con el actual alcalde se ha retrocedido en todos los frentes de trabajo del municipio”.

En esta ocasión, la noche del miércoles, más de 1500 maniceños acompañaron la propuesta de Gutiérrez y la candidatura a la Gobernación de Salomón Sanabria en el estadero la Corocora.

Gutiérrez cuenta con una larga trayectoria de estudios y vida pública, lo que él mismo ha definido como “la preparación necesaria para hacer de Maní un territorio de oportunidades”.

Con 3.249  votos, en el 2015 Hayver tuvo que aplazar su intención por gerenciar la ‘cuna de la bandola’, sin embargo, la situación precaria y de deficiencia administrativa por la que pasa Maní, lo han vuelto a poner en la arena, esta vez, con más madurez y mayor solidez.

Conocido popularmente como ‘Plancho’ tiene un importante recorrido, el cual inició desde 1987 cuando logró su formación primaria en la escuela Santa Teresa de Maní, y pasando por el bachillerato por el colegio Jesús Bernal Pinzón.

Gutiérrez Montes es economista de profesión, y trabajó además en Estados Unidos para pagar su Maestría en Administración de empresas (MBA); además  de los estudios complementarios en Estrategias de Crecimiento Empresarial en la Universidad de Harvard.

“A mí estos estudios jamás me han apartado de lo que soy, un humilde campesino, trabajador y eso sí, muy guerrero. Pero también  me ha permitido aprender mucho, de cómo con esfuerzo y trabajo, se cumplen los sueños, tal como me lo enseñó mi madre Leila Montes” señaló Gutiérrez.

El bagaje que ha adquirido Hayver es su mayor carta de presentación, pues es una realidad que por desconocimiento en lo público, o ‘por malas compañías’, el municipio de Maní continúa en medio del desgreño administrativo, y la única manera de sacarlo de dicha situación es con mejores decisiones gerenciales.

Entre su palmarés, Hayver Gutiérrez ostenta haber gerenciado la empresa de energía de los casanareños, Enerca, la cual ayudó a mejorar en temas de prestación del servicio, aportando en la calidad para el consumidor, y decisiones administrativas que hoy mantienen a flote la entidad. Siendo gerente, hizo lo que estuvo a su alcance para que su propio municipio, Maní, tuviera oportunidades laborales o prestaciones de bienes y servicios.

Es con demostraciones administrativas que Hayver Gutiérrez evidencia su capacidad de gestión e invita a su municipio que lo siga respaldado; que si bien hoy las cifras lo favorecen, él prefiere con humildad seguir dando todo por su tierra y por su gente.


Información Política Pagada



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar