Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se cumple procedimiento judicial de desalojo a familias venezolanas que invadieron un predio en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 Tras un consejo extraordinario de seguridad y convivencia en Maní, en donde se evaluó el conflicto generado por varias familias de migrantes que invadieron un terreno privado de propiedad de la señora Rosa Chaparro, se programó para hoy un operativo de desalojo de por lo menos 100 familias en su mayoría venezolanas, quienes ocuparon desde el pasado 13 de abril el predio privado ubicado en la carrera 1 del municipio de Maní.

El Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñalosa, afirmó que se revisó toda la documentación logrando verificar la propiedad, se pasó a un proceso policivo administrativo, que fijó las correspondientes audiencias.

A través de los gestores de seguridad se adelantaron los respectivos diálogos, pero fue imposible convencer a los invasores que se retiraran de forma voluntaria, por lo que hoy acompañaran la actividad de desalojo en la que intervendrán varias instituciones, para que se desarrollen los procesos conforme a la ley.

Gómez Peñalosa, dijo que no se ha podido adelantar una caracterización al interior de la invasión para identificar a los ocupantes, pues no ha sido posible ingresar, debido a que repelen cualquier acción de diálogo con las autoridades.

El secretario de gobierno departamental, afirmó que ha venido acompañando al Alcalde Jersson Esneyder Montoya Hoyos, junto al comando de la estación de Policía, comando de las unidades de las fuerzas militares, Comisaría de Familia, dirección de la Unidad Básica de Medicina Legal con presencia en el municipio y la Fiscalía Local Sexta, para manejar la situación.

Además, del orden departamental fueron convocados el comandante de la Policía de Casanare, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Coordinación del Centro de Facilitación de Servicios Migratorios. Del municipio también, la Personería, directora del Centro de Salud e Inspectora Urbana de Policía de Maní.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar