Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cabecilla regional del Clan del Golfo en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 Tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo interinstitucional contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, hicieron efectiva una orden de captura en contra del presunto cabecilla de una comisión de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del GAO que delinque en el sur del departamento de Casanare.

En el sector urbano de Maní, fue detenido alias “Luna o Fresa”, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y homicidio.

Según el Ejército, este sujeto sería el encargado de ordenar, direccionar y participar en las extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, secuestros e intimidaciones a comerciantes, finqueros, empresarios, contratistas, empresas petroleras y palmeras y a la población en general de los municipios de Aguazul, Tauramena, Maní, Yopal, Villanueva y Monterrey.

Así mismo, habría recibido la orden de ejecutar los atentados terroristas contra la movilidad, mediante la quema indiscriminada de vehículos y el plan pistola contra miembros de la Fuerza Pública en el departamento de Casanare, en retaliación por la extradición de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

Se le investiga, además, por un homicidio ocurrido el 20 de septiembre de 2021. La masacre de tres personas, el 7 de enero de 2022, cuando las víctimas fueron atacadas con fusil; allí dos personas más resultaron heridas de gravedad. También del homicidio de un hombre, el pasado 5 de mayo. Todos estos hechos ocurrieron en el casco urbano del municipio de Maní, Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar