Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol entregó 17.925 árboles en Tauramena, Aguazul y Yopal

 En desarrollo de la iniciativa ‘Sembrar Nos Une’, del Gobierno Nacional, Ecopetrol continúa entregando material vegetal (forestal y frutal) a entidades públicas en Casanare, con el objetivo de contribuir a la conservación ambiental de ecosistemas estratégicos del departamento.

Esta semana se entregaron 17.925 árboles, de los cuales la Alcaldía de Tauramena recibió 1.250 frutales y 800 forestales; la Asamblea Departamental, 10.000 forestales; la Alcaldía de Aguazul, 1.250 frutales y 800 forestales; Corporinoquia, 1.775 forestales y Alcaldía de Yopal 1.250 frutales y 800 forestales.

Yopo, flor amarillo, gualanday, ocobo, machaco, caño fistol y guácimo hacen parte del material forestal aportado. Entre los frutales se encuentra naranja tangelo, mango, arazá, aguacate y guayabo pera.

Con las especies forestales nativas la Empresa entregó insumos agrícolas como fertilizantes (Triple 15), insecticida, cal dolomita y abono orgánico, con el fin de garantizar durante la etapa de establecimiento las necesidades nutricionales de los individuos arbóreos.

Desde 2018 el Grupo Ecopetrol ha sembrado 391.620 árboles entre actividades voluntarias y de compensación ambiental en el departamento del Casanare. En lo que va del presente año ha plantado 58.500 árboles y para el último trimestre se tiene planeado sembrar estos 17.925.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar