Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena inició proceso sancionatorio contra petrolera Frontera Energy y Serpet JR

 Luego de superar la contingencia del vehículo tipo volqueta que cayó al río Meta, Cormacarena inició de inmediato un proceso sancionatorio contra las empresas Frontera Energy y su contratista Serpet JR y CIA S.A.S., que fueron las únicas responsables del lamentable hecho que puso en riesgo los ecosistemas estratégicos del departamento, tras circular por una ruta no autorizada.

La extracción total de la volqueta a la superficie, se logró después de 4 días a través de varias grúas de alta capacidad de peso y personal de las empresas responsables, que se encargaron de desarrollar dicha actividad a la altura del muelle entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro.

Mientras tanto, un equipo técnico calificado de Cormacarena que estuvo desde el primer momento de la contingencia, pudo constatar que no se acataron las directrices en torno a retirar con prontitud el vehículo comprometido para disminuir el riesgo sobre el afluente, lo cual desencadenó en el derrame de la valvulina, el diésel que funciona como combustible y de algunos ácidos de la batería.

Igualmente, la transportadora Serpet JR y CIA S.A.S. tomó las respectivas pruebas físico químicas del recurso hídrico para ser analizadas y en los próximos días la Corporación hará lo pertinente frente al caso, teniendo en cuenta que la extracción de la volqueta se tomó mucho más tiempo del necesario.

Según Frontera Energy no pasó nada

En un comunicado está fue la argumentación de la petrolera:

“Se culminó con éxito la maniobra de extracción de la volqueta que estaba parcialmente sumergida en el río Meta, la cual fue llevada a cabo luego de poder garantizar tanto la seguridad del personal involucrado como la protección del medio ambiente. Un trabajo articulado entre el contratista Serpet y la Defensa Civil, que contó con la supervisión y gestión del equipo de Frontera que se desplazó hasta el lugar. El contenedor fue recuperado íntegro, garantizando que no hay contaminación del afluente. Se procederá con el monitoreo final del agua para ratificar a las autoridades competentes que no hubo afectaciones al río ni a la fauna y flora que en él habita. Frontera continúa con la investigación para determinar las causales que llevaron a este incidente y tomará las medidas correctivas para procurar que situaciones como la presentada vuelvan a repetirse en el futuro”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar