Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian contaminación por derrame de petróleo en la vereda El Boral de Paz de Ariporo

 Animales y cultivos resultaron afectados por fuga de petróleo, al parecer de un tubo perteneciente a Perenco, registrado a la altura de la finca de La Amistad, vereda El Boral del municipio de Paz de Ariporo.

Andrés Riaño, dueño del predio, informó que los animales quedaron con los hocicos llenos de crudo y los cultivos de plátano, yuca, maíz entre otros, resultaron impregnados de hidrocarburo que al parecer trascendió por los predios a través de los caños y cañadas que rodean la finca.

Riaño señaló que funcionarios de Corporinoquia estuvieron en el lugar, pero cuando la mancha de petróleo ya se había difuminado por toda la sabana.

Los afectados calificaron de grave la contaminación, pero más aún, que las autoridades no se pronuncien, pues la mancha cayó al caño El Guamal, que desemboca en el río Guachiría, del cual se surten varias familias para el consumo humano, sin que se hubiera hecho la respectiva advertencia de parte de Corporinoquia, que solo intentó mitigar la afectación instalando una malla de contención, cuando según los afectados se requieren es un plan de recuperación del medio ambiente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar