Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bajo pronóstico reservado tigrillo encontrado en vías del Meta

 Con pronóstico reservado se encuentra un ocelote adulto en el Centro de Valoración y Atención – CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros, luego que un conductor se diera cuenta del animal sobre la carretera y atravesara su camión para evitar que fuera golpeado.

Trabajadores de Covillanos se dirigieron al lugar para entender lo que pasaba, encontrando al ejemplar que no podía caminar.

El mamífero fue retirado de la carretera y atendido por el equipo veterinario de Cormacarena, que tras la revisión médica pudo constatar que tenía afectados sus miembros posteriores, lo que imposibilitaba su desplazamiento con normalidad. El grupo Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional realizó el desplazamiento hasta Villavicencio para que recibiera atención especializada.

El ejemplar, también conocido como tigrillo, es un animal carnívoro que durante los últimos años ha pasado a estar en peligro de extinción por la caza indiscriminada para aprovechar su piel y la progresiva destrucción de su hábitat natural, es similar a un leopardo pequeño, llegando a alcanzar los 70 centímetros y un peso de aproximadamente 11 kilogramos. Se alimenta de armadillos, conejos, pequeños pájaros, peces y reptiles.

La Corporación invitó a los conductores que transitan por las vías del departamento a informar si encuentran algún animal herido durante el recorrido a la línea de atención 3214820327, además solicita respetar las señales de tráfico que advierten del peligro por paso de animales silvestres y elevar la precaución en la noche pues se aumenta el tránsito de diversas especies.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar