Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una tonelada de residuos sólidos recogieron en jornada de limpieza en el río Guatiquía

 En una intensa jornada de limpieza el pasado fin de semana, se logró recoger más de mil kilos de residuos sólidos en el marguen derecho del río Guatiquía de Villavicencio, que permiten darle un respiro, con la descontaminación de sus aguas y sus alrededores en donde se encuentran especies de flora y fauna.

Durante la actividad participaron habitantes del Dique de la capital metense dedicados al reciclaje, Cormacarena, Bioagrícola, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y la plataforma Juvenil Alternativa para la Paz, quienes se sumaron a esta noble causa en conmemoración al Día Mundial del Agua.

Igualmente, la Corporación hizo un merecido reconocimiento a 30 mujeres recuperadoras, quienes se comprometieron como recuperadoras ambientales (recicladoras), a cuidar los recursos naturales y a la vez, a orientar a los ciudadanos respecto a la separación en la fuente.

Actualmente en Villavicencio hay 1.917 recicladores, que se dedican a recorrer las calles por más de 8 horas diarias, cargando más de 100 kilos de material que les representa una ganancia que oscila entre los 10 mil y 15 mil pesos para sus hogares.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar