Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha hacia Bogotá denunciará negligencia de Corporinoquia

 Ambientalistas casanareños realizarán una caminata, desde el próximo lunes 29 de marzo, saliendo desde el municipio de Pore hasta la ciudad de Bogotá para realizar un plantón frente al Ministerio de Medio Ambiente para expresar su inconformismo por la negligencia de Corporinoquia ante las captaciones ilegales de agua.

Así lo anunció el líder ambientalista de Yopal, Luis Ángel Luna, quien desde hace varios años lidera una lucha frontal contra los arroceros quienes realizan el aprovechamiento ilegal del agua, afectando el derecho de las comunidades aledañas.

Según Luna, pese a que las denuncias que se han interpuesto ante Corporinoquia, esa entidad no realizó ninguna acción, por lo que denunciarán las irregularidades ante la Contraloría y Procuraduría a nivel nacional.

Señaló que también se presentarán ante el Congreso de la República para solicitar la urgente modificación de las CAR, pues se observa inoperancia para controlar, regular y sancionar dentro de la vigilancia ambiental.

La misma problemática de extracción irregular del recurso hídrico se registra en los ríos Cusiana, Upía, Pauto, Casanare, Cravo Sur, entre otros afluentes del Departamento.

Citó como ejemplo, que el brazo derecho del río Cravo Sur se secó y en época de verano no hay agua, se formuló la denuncia, pero Corporinoquia ha estado ausente.

Aprovecharán igualmente para señalar las negligencias de la EPS en Casanare que ya han cobrado varias vidas a la espera de una remisión.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar