Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen esfuerzos para que el parque La Iguana sea eje turístico y ambiental de Yopal

 El avance del proyecto de adecuación y puesta en marcha del parque La Iguana, como eje articulador del piedemonte entre el río Cravo Sur y el desarrollo urbanístico sostenible y resilientes de la ciudad, no se ha detenido.

“El objetivo es hacer del parque La Iguana uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y al mismo tiempo sostenerlo como la principal reserva ambiental de la capital casanareña”, señaló el Alcalde Luis Eduardo Castro.

Desde el inicio de ese propósito a finales del 2019, la transformación se ha evidenciado con acciones como la agenda cultural y turística que se llevó a cabo en este escenario a finales del 2020.

Todas las dependencias de la Administración competentes tienen metas a cumplir como, colocar 5 puntos de estancia entre los senderos ecológicos. Unificar la señalización. Instalar 7 puntos ecológicos. Hacer la caracterización de 200 árboles. Instalar 5 esculturas en piedra o cemento. Construir 5 puentes peatonales. Remodelar algunos senderos en adoquín. Adecuar el ingreso vehicular y la zona de parqueo. Remodelar la cancha de vóley playa. Colocar 2 baños portátiles. Delimitar un área de camping. Instalar bancas en el transcurso de los senderos y Organizar un parque infantil con temática llanera.

En el cumplimiento de esas tareas están comprometidos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, el Instituto de Cultura y Turismo, la Oficina Asesora de Planeación y la empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar