Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña nacional para el uso responsable de plaguicidas de uso doméstico

 El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima y la Corporación Cierra el Ciclo, organización sin ánimo de lucro apoyada por la Cámara de Industria cosmética y Aseo de la ANDI, hacen un llamado a los colombianos para el uso responsable de plaguicidas en el hogar, con el fin de evitar el incremento de los índices de intoxicación en el país y evitar los posibles efectos indeseados en el ambiente que son ocasionados por el manejo inadecuado de los residuos generados por este tipo de productos.

La campaña digital “Elige bien, usa bien, devuelve también tus plaguicidas de uso doméstico”, consta de tres fases: elige bien, que orienta al consumidor en la selección consciente de productos plaguicidas de uso doméstico; usa bien, que tiene como objetivo incentivar al consumidor para que lea la etiqueta y aplique las recomendaciones y precauciones de uso del producto y por último, devuelve también que empodera al consumidor para que asuma su rol y entregue a Cierra el Ciclo los residuos de envases y empaques de plaguicidas de uso doméstico al finalizar el producto.

Al respecto, Kimberlyn González, directora ejecutiva de la Corporación Cierra el Ciclo mencionó que hay una necesidad imperativa de educar a los colombianos frente a su rol cuando se adquiere este tipo de productos.

“Es necesario que los ciudadanos comprendan la importancia de adoptar un cambio de hábito al momento de descartar residuos que han contenido sustancias que pueden representar un riesgo para la salud y el medio ambiente. Para ello, el país actualmente cuenta con más de 570 puntos de recolección autorizados para la recepción de envases y empaques de plaguicidas de uso doméstico, localizados en 110 municipios del país”.

Se espera que los ciudadanos no solo acojan las recomendaciones relacionadas con el uso responsable de los productos, sino que esto se refleje en un incremento en la tasa de recolección de esta categoría de residuos.

Para el cierre del año 2021, se aspira recolectar más de 83,400 envases y empaques de plaguicidas de uso doméstico en 29 departamentos del país.

“Elige bien, usa bien, devuelve también tus plaguicidas de uso doméstico”, refleja el compromiso y la capacidad de trabajo conjunto entre el sector público y privado, quienes se alinean en el marco de las políticas públicas en materia sanitaria y ambiental.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar