Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por decreto humedales de Villavicencio pasaron a manos públicas

 En un día calificado como histórico para el medio ambiente, la Alcaldía de Villavicencio y Cormacarena firmaron el decreto de mayor edificabilidad por conservación ambiental, que se constituye en un instrumento urbano que les permite a las empresas del sector de la construcción, transferir al municipio predios que tengan en zonas protegidas.

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, aseguró que esta es una importante herramienta que permitirá que los humedales que antes eran privados, pasen a manos públicas y de esta manera, se consoliden proyectos que faciliten el acceso al público, para su disfrute y conservación ambiental en el tiempo.

“Esta es una estrategia de compensación ambiental que desde el año 2015 se había avanzado con el Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio, y que pretendemos que sea modelo a nivel nacional y porque no, a nivel internacional, debido a su innovación y solución basado en la naturaleza”, subrayó García Céspedes.

Agregó que, “este decreto es un trabajo articulado y concertado con el municipio, dejando de un lado los egos y los protagonismos, y dando una verdadera muestra que todos jalamos para el mismo lado, en pro de la protección del ambiente y de los recursos naturales”.

Igualmente, destacó las 11 hectáreas de bosque que fueron entregadas por parte de la constructora Amarilo a través del Plan Parcial Juanambú entre los humedales Calatrava y Kirpas, que tiene como compensación el aval para el desarrollo del proyecto de vivienda en altura.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar