Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indignación en Paz de Ariporo por muerte de un venado que era protegido por la comunidad

 Comunidad de Paz de Ariporo vecina del sector de La Granja El Merecure llamó la atención de las autoridades sobre recientes acciones de grupos de indígenas extranjeros, que habrían causado la muerte de un venado que era cuidado y protegido por los habitantes de senderos de Manare.

Los residentes manifestaron su molestia por los daños ambientales y las alteraciones a la convivencia que estas comunidades han venido generando. A pesar de los múltiples reportes sobre estas situaciones, la población local siente que no se han tomado medidas suficientemente firmes y definitivas para abordar la presencia y el impacto de estos grupos.

El venado, según el reporte ciudadano, era un animal querido y respetado por la comunidad, simbolizando la armonía y el respeto por la vida silvestre que caracteriza a la región. La pérdida de este animal a manos de los indígenas extranjeros ha generado indignación y un llamado a la acción por parte de los habitantes de Paz de Ariporo.

Este hecho no solo pone en relieve la tensión entre los derechos de las comunidades indígenas y la protección del medio ambiente y la fauna local, sino que también resalta la necesidad urgente de un diálogo y medidas efectivas que aseguren la coexistencia pacífica y el respeto mutuo entre todas las partes involucradas.

Hasta el momento, las autoridades locales y regionales no se han pronunciado al respecto de este incidente específico ni sobre las acciones a tomar para prevenir futuros conflictos. 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar