Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia pidió “verdaderas acciones” en el Día Mundial del Agua

 Con el lema “Ahorra agua, preserva vida”, la Corporación hizo un llamado para que la salvaguarda del preciado líquido por parte de todos los actores, incluso, desde los hogares.

Para esta fecha del Día Mundial del Agua, Corporinoquia insistió en el lema “Ahorra agua, Preserva la vida”, al recordar la alerta emitida para el primer trimestre de este año por la UNGRD, sobre la crisis de agua potable en varias zonas del país, entre los que se señalan Boyacá (34 municipios), Cundinamarca (16) y Casanare (6).

Si bien, se espera que para el segundo trimestre del 2024 aumenten las precipitaciones, entrado el fenómeno de La Niña, las alertas por escases de agua potable no cesarán. 

Como es bien sabido, a pesar que la Tierra está cubierta en un 70% de agua, solo el 2,5% es agua dulce. De este porcentaje, solo una pequeña fracción es agua potable. Esto significa que el acceso al agua potable es limitado en muchas partes del mundo. 

Corporinoquia mantiene su compromiso en la Inspección, Vigilancia y Control del uso adecuado del recurso hídrico de manera industrial, aplicando la Ley en los casos que haya lugar por uso inadecuado del agua.

Una de las razones de la contaminación del agua puede ser causada por una variedad de factores, como la agricultura, la minería, la industria y la eliminación inadecuada de residuos. Los contaminantes pueden ser tóxicos y dañinos para la salud humana y la vida acuática, y pueden afectar la calidad del agua para el consumo humano.

Recomendaciones

Con estos cinco tips, se logra mitigar en algo el impacto por el consumo de agua en el hogar. 

Optimiza la lavadora lavando ropa con carga completa. 

Lava frutas y verduras en un recipiente en lugar del grifo. 

Cierra la llave mientras te bañas.

Riega las plantas temprano o tarde para poder evitar la evaporización. 

Lava el auto con un balde en lugar de una manguera. 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar