Una nueva jornada de limpieza y embellecimiento en la cascada La Calaboza, uno de los escenarios naturales más emblemáticos de Yopal, dejó un balance ambiental positivo, actividad que fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, en articulación con la Policía Nacional.
En contraste con el año pasado, cuando se recolectaron más de 3 toneladas de residuos sólidos, este 2025 se encontró el lugar considerablemente más limpio, evidenciando una mejora en el comportamiento ciudadano frente al manejo de residuos. Durante la jornada, se realizaron labores de recolección de residuos, limpieza y adecuación del entorno.
“Con gran satisfacción nos encontramos con el lugar relativamente limpio en comparación al año pasado, cuando recogimos más de 3 toneladas de residuos. Felicitamos a la comunidad que ha tenido sensibilización con el manejo de residuos y exaltamos el trabajo de nuestros guardabosques”, expresó Víctor Manuel Rosas, secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Reafirmando el compromiso institucional por la conservación de los ecosistemas del municipio, la Administración Municipal sigue impulsando acciones que fortalezcan la educación ambiental, la participación ciudadana y la protección de nuestros recursos naturales”, añadió Rosas.