Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría le puso la lupa a las acciones del gobierno frente al cierre de la vía al Llano

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1

 

Hoy 18 de julio, desde las 9:00 de la mañana, el organismo de control realizará un recorrido desde Villavicencio a Guayabetal, identificando los puntos críticos de la vía (adicionales al km 58) y las acciones que se están realizando para minimizar los riesgos a los usuarios del corredor vial y a los habitantes de los municipios de influencia.


La visita estará encabezada por la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.


Al respecto el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, señaló que, “La Vía al Llano es uno de los corredores más importantes del país, con una longitud aproximada de 86 Km comprendidos entre Bogotá y Villavicencio. Un proyecto vial que se encuentra actualmente bajo dos contratos de concesión vial por $8,49 billones que han pagado todos los colombianos desde 1994”.


Añadió que, “además, en la vía actualmente están funcionando tres peajes, Boquerón, Naranjal y Pipiral, los cuales entre enero y junio de 2018 recaudaron $109.395 millones con un tránsito promedio diario de 11.000 vehículos. Y lo más importante es que se trata del corredor vial que comunica la mitad del país con la capital. Es por esto que hemos convocado a todas las entidades que tienen competencia frente a la vía para hacer seguimiento a los compromisos y avances que se tienen para mitigar los efectos del cierre de la vía”.


Posteriormente se realizará una mesa de seguimiento a las medidas del Gobierno Nacional en el municipio de Guayabetal, con todas las entidades que tienen competencia sobre la vía, tales como Corporinoquia;  Ministerio de Transporte; Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD; Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA; Departamento de Nacional de Planeación, entre otras.


De las 72 medidas expedidas por el Gobierno Nacional, para mitigar los efectos del cierre de la vía, 4 requieren especial atención, 27 están en proceso de ejecución y 41 han sido desarrolladas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar