Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tras el cierre de la vía al Llano cerca de 120 mil pasajeros se han movilizado vía aérea desde y hacia Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

  

Luego de casi dos meses del cierre de la vía que comunica al departamento del Meta con Bogotá, la conectividad aérea en esta región se ha fortaleciendo. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, entre el 14 de mayo y el 07 de agosto se movilizaron cerca de 120 mil pasajeros en 1.990 frecuencias desde y hacia la capital del Meta.

Inicialmente, la ruta principal era Bogotá – Villavicencio – Bogotá, sin embargo, con la emergencia de interconectividad por cuenta de los derrumbes y el cierre indefinido de la carretera, las compañías aéreas ampliaron su operación a otros destinos como: Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

A la fecha, Satena ha movilizado 6.620 pasajeros en 87 frecuencias, Avianca a 37.211 viajeros en 379 frecuencias, Easyfly a 76.027 viajeros en 1.522 frecuencias y desde el pasado 05 de agosto, se sumó la aerolínea de bajo costo Wingo, que en su primer viaje transportó a 281 pasajeros en 2 frecuencias.

Wingo está operando temporalmente los días lunes, jueves y domingo, con tarifas que arrancan en $99.000 por trayecto, con todas las tasas e impuestos incluidos.


¿Cuánto falta para la apertura de la vía al llano? 

 

Según informó Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con los trabajos que se han venido adelantando hasta la fecha, se podría habilitar parcialmente el paso de vehículos en la carretera a principios de septiembre. 


En cuanto a las obras definitivas, de acuerdo con Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, se tiene contemplada la construcción de un viaducto de 690 metros, que tardaría 18 meses en estar lista a partir de la fecha de contratación, que sigue sin ser definida.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar