Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Duque desarrolla hoy agenda de trabajo en el departamento del Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

El Presidente Iván Duque llega este viernes, a las 11:00 de la mañana, al departamento del Meta, donde cumplirá una agenda de trabajo que incluye un recorrido por las obras del proyecto 4G Chirajara–Fundadores y por el Km 58 de la Vía Bogotá–Villavicencio.

Asistirá, además, a la puesta en marcha del Parque Solar Castilla, ubicado en el municipio Castilla La Nueva (Meta) y del Centro Logístico Humanitario (CLH) en Villavicencio.

Recorrido vía Bogotá–Villavicencio

El Mandatario hará un recorrido por las obras del proyecto 4G Chirajara–Fundadores y por el Km 58 de la vía Bogotá–Villavicencio, en compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y autoridades locales para revisar los avances de las obras y el estado de la vía.

El recorrido arrancará desde Villavicencio hasta el viaducto de Pipiral, ubicado en el Km 70. Posteriormente, el Jefe de Estado se desplazará desde el viaducto hacia el Túnel Uno en el Km 64.

Luego, el Presidente continuará el recorrido hasta llegar  al kilómetro 58 donde entregará una declaración a los medios de comunicación.

Parque Solar Castilla

Antes del recorrido por las obras viales, el Jefe de Estado asistirá a la puesta en marcha del Parque Solar Castilla, ubicado en el municipio Castilla La Nueva.

Con la entrada en operación del Parque Solar, Ecopetrol le apuesta a la incorporación de energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de producción.

Acompañarán al Presidente la Ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suárez; el Alcalde de Castilla La Nueva, William Medina Caro; la Gobernadora del  Meta, Marcela Amaya; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el Presidente de la Junta Directiva de la entidad, Luis Guillermo Echeverri; el Presidente de AES Gener, Ricardo Falú; y el Presidente de esa empresa de electricidad para Suramérica, Julián Nebreda.

Visita Centro Logístico Humanitario (CLH)

Finalmente, el Mandatario y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de  Desastres (Ungrd), Eduardo José González Angulo, estarán en Villavicencio para verificar la puesta en marcha del Centro Logístico Humanitario (CLH) de la capital del Meta, el séptimo a nivel nacional.

Con este centro se espera fortalecer la gestión del riesgo en la región de la Orinoquía, además de mejorar el tiempo de respuesta frente a cualquier emergencia de origen natural que se presente en esta zona del país.

Los CLH son edificaciones para el acopio y almacenamiento de equipos, ayudas y herramientas proporcionadas para la atención a situaciones de emergencia que puedan presentarse en las regiones y así mejorar la capacidad de respuesta de forma descentralizada y efectiva.

En este evento también participan el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo; la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y directivos de la Cruz Roja.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar