Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destituido exalcalde del Meta por sobrecosto en compra de motocicletas y una camioneta 4x4 

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

Por decisión de la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Mapiripán, Meta, Jorge Iván Duque Lenis en el periodo 2012 – 2015, fue sancionado con destitución e inhabilidad por 16 años por sobrecostos en la compra de una camioneta y 10 motocicletas, que ascendió a $476.427.324.

El ente de control demostró que en el Contrato 077 del 8 de julio de 2015, suscrito para comprar una camioneta 4x4 pick up de platón y 10 motocicletas de 250 C.C., con el objeto de dotar a la fuerza pública de medios de transporte terrestre para patrullajes rurales y fortalecer la seguridad ciudadana; se pagó un mayor valor. Los Estudios de Mercado no reflejaban los gastos reales de esta administración.

Tras comparar el valor ofertado en el contrato celebrado con una persona natural, con los precios del mercado certificados por la concesionaria Vehillanos Toyota y Casa Japonesa Yamaha, se evidenció un sobrecosto de $212.592.104 millones de pesos.

Junto a Duque Lenis fue sancionado el entonces secretario de Gobierno, Jhon Jeremías Roa González.

La Procuraduría calificó las faltas de los exfuncionarios como gravísimas cometidas a título de dolo, por cuanto actuaron de manera consciente y deliberada al emitir unos estudios previos materializados en el Contrato 077 de 2015, en los cuales quedaron consignados sobrecostos evidentes que afectaron las finanzas del municipio.

El Ministerio Público compulsó copias a la Provincial Villavicencio para que investigue la destinación y disposición final y real, que se dio a los elementos adquiridos.

Contra esta decisión la defensa interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional del Meta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar