Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agrupación de música llanera Cimarrón nominada a importantes premios en Reino Unido 

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

La agrupación de música llanera Cimarrón fue nominada a los premios Songlines Music Awards de Reino Unido en la categoría Mejor Grupo del Año, con su álbum Orinoco.

La revista británica Songlines, una de las publicaciones más reconocidas en el circuito de música del mundo, ubicó a Cimarrón junto a bandas legendarias que han hecho historia en los Grammy, como Tinariwen y Kronos Quartet.

Este año el público podrá votar por el ganador del premio al ‘Mejor Grupo del Año’ en el sitio web de Songlines (https://www.songlines.co.uk/awards/2020). Para hacer válido el voto, se debe ingresar nombre completo, dirección y correo electrónico.

En su edición impresa de diciembre - enero, la revista Songlines publicó un especial de cinco páginas que recoge los hitos más importantes de los 20 años de trayectoria artística de Cimarrón.

El álbum Orinoco también fue incluido en el Top del Mundo de Songlines, como antesala a la gira que realizará Cimarrón junto a la arpista galesa Catrin Finch por 13 ciudades de Inglaterra, Escocia y Gales, entre enero y febrero de 2020.

Cimarrón fue nominada a este año a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Folclórico y en las últimas semanas, Orinoco ha sido galardonado como Mejor Álbum de Suramérica (Transglobal World Music Chart) y Segundo Mejor Álbum Colombiano de 2019 (revista Shock).

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar