Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 5 integrantes de la banda Los Maleteros dedicados al tráfico de estupefacientes en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita a la Estructura de Apoyo EDA, tres hombres y dos mujeres fueron enviados a prisión por, supuestamente, ser integrantes del grupo de delincuencia organizado Los Maleteros, el cual se dedicaría desde 2020 a traficar estupefacientes desde Cauca (Valle del Cauca) a Villavicencio (Meta).

Según se logró determinar, el delito sería cometido mediante el envío de maletas en las que eran camufladas las sustancias que posteriormente eran enviadas como encomiendas a través de empresas de transporte de mercancías.

Las maletas serían comercializadas en pequeñas cantidades en los barrios Antonio Villavicencio, Vizcaya, Bochica y Canaán de Villavicencio.

Mediante órdenes de allanamiento y registro fueron materializadas las capturas de las cinco personas, por la Policía Nacional en Villavicencio.

Ante un juzgado con funciones de control de garantía fueron presentados los detenidos para su judicialización. La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes en concurso con utilización ilícita de redes de comunicación. Ninguno de los delitos fue aceptado.

Los detenidos

Javier Fontecha Pardo. Mayra Alejandra Montoya Cardona. Omar Fontecha Pardo. Nini Yoana Cortés Parrado. Jorge Andrés Murcia Cruz.

En los allanamientos fueron incautados 54 kilos de marihuana tipo Crippy, munición de diverso calibre y elementos para dosificar el alucinógeno.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar